En homenaje a:

Magdalena Barreda Barreda

Magdalena Barreda Barreda

Fecha de nacimiento :
1926
Fecha de defunción :
2020
Localidad :
Palencia
Este es un homeneja de :
Abilio Jesús Maestro Barreda
Dedicado a :
A mi padre o madre
Dedicatoria:

La historia de mi madre, Nena la llamábamos todos, es la historia de una mujer luchadora y emprendedora en un mundo rural, hostil en muchas ocasiones y nada fácil para una mujer.

Tuvo arrestos, las más de las veces más que mi difunto padre, Florino, para sacar a tres hijos adelante, trabajando en el campo, como comerciante ambulante, llevando la casa, siempre sin parar, siempre con buen humor y dispuesta a jugar un parchís o un tute con quien hiciera falta.

Con una salud de hierro, nunca se quejó de dolencias que tuvo, fue capaz de vivir sola en su casa de Baños de la Peña, con inviernos heladores, aislada en la nieve, encendiendo la gloria cada día con la leña del monte que le llevaba mi hermano y veranos supercalurosos.

Nunca quiso salir de su casa del pueblo, pero no quedó más remedio el último año que ingresarla en una residencia, en Saldaña. Nunca quiso.

Allí se contagió del puto virus y esperó la muerte en el hospital de Palencia, donde no hicieron nada por ella. Morfina y esperar. 5 días aguantó, ya en coma.

Encuentra la luz, Nena y perdónanos.

Adiós, madre, en el cielo nos encontraremos.

Tu hijo Abilio